Residencias para Adultos con Autismo

El proyecto Residencias para adultos con autismo es el primero de su tipo en México. Consistirá en tres villas donde se podrán albergar hasta a 24 personas simultáneamente, por lapsos interrumpidos o continuos de 60 días al año por usuario.

Estas residencias temporales podrán ser aprovechadas por padres de familia o cuidadores de personas con autismo que quieran realizar viajes o tomarse unas vacaciones para atender asuntos personales. En las residencias se proveerá una alimentación controlada y balanceada, se ofrecerá entrenamiento en actividades de autocuidado y tareas caseras, y se dispondrá de atención médica para los usuarios que lo necesiten. Estas residencias temporales para adultos representarán el primer proyecto de su tipo implementado en el país, y plantean la promesa de mejorar la calidad de vida tanto de los adultos con autismo como de sus familias, ya que, conforme las personas con autismo crecen y superan la edad escolar, estas y sus familias pierden el apoyo institucional y social que se suele proveer a niños con necesidades especiales. Las Residencias Temporales para Adultos con Autismo buscan ayudar en este frente.

Aquí el ing. Jorge Sebastián Lanz Paredes, presidente emérito de la Asociación Pro Autismo, explica lo que tiene contemplado para el proyecto.

 

Y aquí un pequeño video acerca del proyecto.